viernes, 4 de diciembre de 2009




Entrecruzamiento cromosómico
El Entrecruzamiento cromosómico. Es el proceso por el cual dos cromosomas se aparean e intercambian secciones de su ADN. Durante la meiosis. Tiene como resultado una combinación nueva de material genético en el gameto La sinapsis comienza antes de que se desarrolle el complejo sinaptonémico, y no está completo hasta cerca del final de la profase 1.

El entrecruzamiento usualmente se produce cuando se aparean las regiones en las rupturas del cromosoma y luego se reconectan al otro cromosoma. El resultado de este proceso es un intercambio de genes, llamado recombinación genética. Los entrecruzamientos cromosómicos también suceden en organismos asexuales y en células somáticas, ya que son importantes formas de reparación del ADN.[1]

El entrecruzamiento fue descrito, en teoría, por Thomas Hunt Morgan.

El entrecruzamiento cromosómico se refiere a la recombinación entre los cromosomas apareados heredado de uno de los padres, generalmente ocurre durante la meiosis. Durante la profase I, las cuatro cromátides disponibles están estrechamente posicionadas una con respecto a la otra. Mientras en esta formación, los sitios homólogos en las dos cromátides pueden coincidir entre sí, y pueden intercambiar información genética.

Como la recombinación puede producirse con baja probabilidad en cualquier lugar del cromosoma, la frecuencia de recombinación entre dos puntos depende de su distancia. Por lo tanto, para genes suficientemente distantes en el mismo cromosoma la cantidad de recombinación es lo suficientemente alta para destruir la correlación entre alelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario